11 de septiembre de 2013

La familia y el tranvía de Guanajibo

En el año 1897 el tranvía de Mayagüez se extendió a lo largo de la playa de Mayagüez. La nueva línea se extendía desde la esquina de las calles Comercio y Mendez Vigo y corría en dirección sur hacia el barrio Guanajibo.

¿Hasta donde llegaba la llamada línea de Guanajibo? Esta es la pregunta que el amigo Efraín Martell se ha dado a investigar y esta foto, uno de sus hallazgos mas interesantes. ¿En qué parte de la línea fue capturada esta foto? ¿Quienes son los que vemos en la imagen? Quien sabe, quizás hay algún amigo mayaguezano entre nuestros lectores que tenga las contestaciones a estas y otras preguntas sobre esta bonita foto.

*Si sabes algo sobre esta foto déjanos un comentario y ayúdanos a ponerla en contexto y ubicarla correctamente en el mapa.

El tranvía y la familia frente a la playa de Mayagüez. (ca.1897)
Condición del original.

4 comments:

Hernan Bustelo Moran dijo...

Quien o como hizo el trabajo de edicion de la foto?

H Ruiz dijo...

Manipule el contraste de la imagen y la converti a blanco/negro utilizando Picasa.

Anónimo dijo...

somos poca las personas que nos interesa saber la historia de origen de mi P.R mas sin enbargo si no fuera por ellos no estuvieramos difrutando del P.R de hoy Estos reportajes nos ensenan a aconocer la humildad y la sencilles que no podemos vivir hoy en dia;

Anónimo dijo...

No es seguro pero creo que la Familia Esteve Bianchi tal vez, por la entrada de la casa y se ve que es una familia pudiente, lo cual en esa area probablemente no eran muchos mas. Luego la casa la tuvieron los Ramirez de Arellano. La casa la tiene un medico hoy dia.

Publicar un comentario