10 de agosto de 2013

La trinchera ferroviaria de Guaniquilla

La vías de un ferrocarril requieren pendientes moderadas a veces necesitando rellenar áreas como el camino elevado que mencionamos en el articulo anterior y otras veces cortes en la roca como el que se encuentra una poca distancia al norte del túnel de Cabo Rojo.

Vista en dirección sur capturada por el autor el 11 de septiembre de 2015.
Vista en dirección norte capturada por el autor en el año 2013.

El mismo pasaje de Armstrong que presentamos en el articulo anterior también describe este corte en la montaña:
Fuente: Manuscritos de W.H. Armstrong, vol 10, 1910
El paisaje ha cambiado un poco...

Antes y después (1910 / 2013)
Fuente: Manuscritos de W.H. Armstrong, vol 10, 1910

Referencia

Manuscritos de W.H. Armstrong, vol 10, 1910  [Accesado 10 de agosto de 2013] Enlace...

2 comments:

TheMArTy1979 dijo...

Fascinating!

Yvette Rivera dijo...

Esto es muy interesante. My abuelo, ya fallecido mas de 30 anos, trabajaba como conductor de ferrocarril, trenes de cana, segun el censo hecho en Cabo Rojo. Quisiera saber exactamente que hacia en su dia de trabajo como conductor y como puedo encontrar records de empleo y por cuantos anos trabajo en esto? Gracias!

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