Descripción de las rutas A y B. |
Leyendo el documento me encontré con varios puntos interesantes que revelan más sobre el desarrollo de este servicio:
1 - El documento aporta un pista importante que revela que sucedió con las vías del tranvía de sangre del segundo período de operación. La ordenanza estipulaba como requisito la remoción de las antiguas vías en un período de no mas de tres meses desde el comienzo de operaciones. Si esto fue así, las antiguas vías fueron removidas en algún momento en el 1915.
Levantamiento de las vias de servicios anteriores. |
2 - La Mayagüez Tramway Company compensaba al municipio por el uso del puente a la razón de $100 anuales por adelantado.
Costo del uso del puente sobre el rio Yagüez. |
3 - Los derechos a la construcción de la ruta B (que fue totalmente opcional en el plan de la Mayagüez Tramway Co.) caducaban a los cuatro años del comienzo de la operación. No hay evidencia de que la ruta B haya sido puesta en operación a ningún nivel por lo que se puede concluir de que la compañía perdió el derecho a construir las vías propuestas en el plan inicial en el 1919.
Ruta de los tranvías en Google Maps. Ampliar el mapa... |
Referencia
House Documents, 63rd Congress, 2nd Session, vol. 161, U.S. Government Printing Office, 1914. [Accesado 24 de septiembre de 2013]
Notas
- 31 de octubre de 2015 - Actualizamos el calce de la página.
- 31 de octubre de 2015 - Actualizamos la imagen y enlaces del mapa.
- 31 de octubre de 2015 - Actualizamos el calce de la página.
- 31 de octubre de 2015 - Actualizamos la imagen y enlaces del mapa.