8 de mayo de 2013

American Railroad of Puerto Rico - Estación Manatí

Recientemente hicimos un llamado a aquellos que quisieran contribuir fotos para el mapa de las antíguas estaciones de ferrocarril. El otro día nos sorprende Sebastián Velázquez, estudiante de Arquitectura de la Universidad Politécnica que ha estado estudiando las estaciones del tren, con estas magnificas fotos de la estación Manatí. Estructura que yo pensaba había desaparecido. De sus características originales queda poco habiéndose alterado para otros usos pero es bueno ver que todavía sigue en pie. ¡Gracias Sebastián!

Vista frontal de la estación


MANATI

Lo que queda del antiguo anden de la estación
Estación Manatí por Jack Delano (1946)



7 comments:

Anónimo dijo...

Mi papa cuenta que mi abuelo fue jefe de esa estación en los años 40.

Según dice, el encargado de la estación vivía en la misma con su familia.

Le mostré este blog y se puso muy contento de saber que aun existe la estructura donde paso algún tiempo en su niñez.

H Ruiz dijo...

Lamento mucho no haberle podido contestar prontamente ya que no llegue a ver su comentario en el momento en que lo compartió. Si regresa por aquí agradeceria si compartiera el nombre de su abuelo para incluirlo en la página de las estaciones que esta disponible en otra de mis paginas.

Edgar Sanchez dijo...

Hola! Disculpe la tardanza. Según documentos del censo de 1940 mi abuelo se reportaba como "Jefe De Estacion" trabajando para el Departamento del Interior. Su nombre fue Juan Sanchez Murphy.

Gracias por el interes!

H Ruiz dijo...

Saludos y gracias por compartir el nombre de tu abuelo. Lo he añadido a la página de las estaciones.

Josué dijo...

Saludos,
Mi gustaría saber cual es la fuente de la foto: Estación Manatí por Jack Delano (1946), es para utilizarla en un libro.
Gracias por su atención,
Josué

Ramon Calero dijo...

Aqui hay una foto de John Barriger III en Flickr que pudiera ser de la estacion Manati. he tratado de clarificar las letras que se pueden percibir en el rotulo de la estacion y lo mas que se me parece es una porcion del nombre de "Manati".
https://www.flickr.com/photos/barrigerlibrary/12292586044/in/album-72157640461367106/

H Ruiz dijo...

Saludos Ramon. La foto que mencionas es en la Estación Yauco.

Publicar un comentario